PEKÍN - Un hombre armado con un cuchillo mató este lunes a puñaladas a tres niños e hirió a cinco más y a un profesor, al atacar una escuela primaria del centro de China, indicó la prensa oficial.
El hombre, llamado Chen, se suicidó tirándose de un edificio, después del ataque en una escuela de Shiyan, en la provincia de Hubei (centro), según la agencia oficial Xinhua.
El atacante "falleció en el acto", dijo la agencia sin más detalles.
Los seis heridos fueron hospitalizados, indicó Xinhua, precisando que dos de ellos se encuentran graves.
El hombre llevó a cabo el ataque "porque no pudo matricular a su hijo" en esa escuela, dijo el canal local de televisión Shiyan Television en su cuenta de Sina Weibo, la versión china de Twitter, sin dar más detalles.
Un oficial de policía se negó a dar información, limitándose a decir que sus colegas estaban investigando el caso en el colegio. Este lunes fue el primer día de clase en muchas partes de China.
En los últimos años hubo en China varios ataques violentos contra niños. En 2010 hubo cinco a colegios, en los que murieron 15 niños y fueron heridas más de 80 personas.
Notas Relacionadas
Festeja CECAMBA su 25 aniversario con majestuoso concierto de banda
24 de agosto de 2025
Gobierno estatal reactiva el Museo Barroco al favorecer el talento cultural y artístico poblano
24 de agosto de 2025
Lupita Cuautle encabeza jornada de limpieza en Tlaxcalancingo
24 de agosto de 2025
September Vélez recupera custodia de sus hijos y su expareja queda en prisión preventiva
23 de agosto de 2025
“Sí, acepto”: así se vivió la jornada de bodas comunitarias en San Andrés Cholula
22 de agosto de 2025
¿Qué fue de los megaproyectos de infraestructura construidos durante el morenovallismo?