Foto: AFP
MADRID.- Los padres de Ashya King, el niño británico de cinco años, que sufre un tumor cerebral, quieren presentar una demanda contra los médicos del hospital británico, donde era atendido hasta su fuga, informó este lunes su abogado.
"Los padres van a tomar acciones en Inglaterra contra los médicos que les han calumniado en el hospital y van a poner una querella criminal por denuncia falsa y calumnias", dijo a los medios su abogado, Juan Isidro Fernández Díaz, en Madrid tras la declaración de la pareja ante un juez.
Un magistrado de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) prorrogó durante un máximo de 72 horas la detención de Brett King, de 51 años, y Naghemeh King, de 45, que rechazaron ser entregados a las autoridades británicas, según una fuente judicial. En ese periodo, el juez Ismael Moreno deberá decidir si pone en libertad o no a la pareja, ambos Testigos de Jehová.
"Para nada se trata de padres que hayan querido abandonar a su hijo o para nada por su condición religiosa", añadió el abogado denunciando el tratamiento mediático del caso.
Notas Relacionadas
Jueza de Florida ordena desmantelar centro de detención migratoria Alligator Alcatraz
22 de agosto de 2025
DHL restringe el envío de paquetes a EU por nuevas normas aduaneras
22 de agosto de 2025
San Pedro Cholula se ha posicionado como un municipio que avanza: Tonantzin Fernández
21 de agosto de 2025
Despliegan operativo disuasivo contra cámaras “parásito” en Amozoc
21 de agosto de 2025
Ariadna Ayala te invita a la carrera “Patitas Fugaces 2025” en Atlixco
21 de agosto de 2025
Con simposio, promueve USEP conocimiento científico en salud