Luego de tres meses y medio en conflicto, el registro civil en la junta auxiliar de San Miguel Canoa ya fue reabierto luego de las negociaciones establecidas por la secretaría de Gobernación, a cargo de Guillermo Aréchiga Santamaría.
Con este acuerdo, la inconformidad contra la nueva normativa para la operación de registros civiles se concentra únicamente en las juntas auxiliares de la Resurrección y Santa María Xonacatepec. Así, 15 de las 17 juntas auxiliares ya operan con regularidad.
El acuerdo incluye la operación del registro civil dos horas más entre lunes y viernes, además de servicios el sábado. Estas opciones serán ofertadas a los presidentes de las juntas auxiliares de La Resurrección y Santa María Xonacatepec, adelantó Aréchiga Santamaría.
Además, en la estrategia de mejoría de la relación con los presidentes auxiliares, el alcalde Antonio Gali Fayad anunció ayer que la comuna otorgó 50,000 pesos a cada una de la 17 juntas auxiliares para que realicen la fiesta del Grito de Independencia.
Notas Relacionadas
Y a todo esto, ¿qué es y cómo impacta en Puebla la Agenda 2030?
22 de mayo de 2025
¿Qué tan difícil es adoptar un perro en Puebla?
22 de mayo de 2025
Furor por el "sanador" rumano de Puebla: alivio, viralidad y enormes filas
22 de mayo de 2025
Mercados municipales siguen en el olvido a siete meses del ayuntamiento “imparable”
22 de mayo de 2025
Séptima edición del Festival Alas Sobre Rieles 2025 Ciudad de Aves
22 de mayo de 2025
Ariadna Ayala continúa con más obras con sentido social