La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en la colonia San Antonio a José Fernando Cárdenas Huerta, de 26 años, y a otro joven menor de edad, como probables responsables de robo a usuarios de transporte público.
De acuerdo con el parte informativo, los agraviados viajaban a bordo de un microbús de la ruta Bulevar CU, sobre el bulevar 5 de mayo, a la altura del barrio de San Antonio, cuando algunas personas con objetos punzocortantes y un arma de fuego amenazaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.
Policías Municipales -adscritos al Sector Cinco- efectuaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la zona, cuando observaron que sujetos descendían de la unidad de manera intempestiva y atrás de ellos nueve pasajeros, quienes solicitaron que fueran asegurados.
Por lo anterior, los elementos municipales les dieron alcance y procedieron a la detención de dos probables responsables.
José Fernando Cárdenas Huerta y un menor de edad quedaron a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes, por lo que se exhorta a denunciar en caso de identificarlos como partícipes en otros hechos presuntamente delictivos.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda su compromiso de garantizar el bienestar de las familias, atendiendo de forma inmediata las solicitudes ciudadanas.
Notas Relacionadas
Armenta entrega maquinaria y apoyos al campo con inversión de 10 millones
07 de noviembre de 2026
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026
06 de noviembre de 2026
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos