OTTAWA.- Al menos tres canadienses que se unieron a la rama siria de Al Qaida estuvieron directamente implicados en el secuestro de dos periodistas estadounidenses que luego recobraron su libertad, indicó el miércoles la cadena pública canadiense CBC.
Citando a fuentes no identificadas, la CBC afirmó que los canadienses, cuya identidad se desconoce, obligaron al periodista estadounidense Peter Theo Curtis y al fotógrafo Matt Schrier a revelarles las claves de su computadora que luego usaron para vaciar sus cuentas bancarias y utilizar sus tarjetas de crédito.
Según CBC también escribieron a las familias de ambos hombres haciéndose pasar por ellos. El gobierno canadiense investiga el asunto.
Curtis y Schrier fueron detenidos juntos en Alepo, en Siria, entre 2012 y 2013. Schrier escapó y Curtis fue liberado el mes pasado por el frente Al Nusra, filial de Al Qaida.
Según cifras del gobierno de Canadá, hasta 130 canadienses combaten con grupos extremistas en el extranjero. Pero otras fuentes indican que podrían ser el doble.
Notas Relacionadas
Y a todo esto, ¿qué es y cómo impacta en Puebla la Agenda 2030?
22 de mayo de 2025
¿Qué tan difícil es adoptar un perro en Puebla?
22 de mayo de 2025
Furor por el "sanador" rumano de Puebla: alivio, viralidad y enormes filas
22 de mayo de 2025
Mercados municipales siguen en el olvido a siete meses del ayuntamiento “imparable”
22 de mayo de 2025
Séptima edición del Festival Alas Sobre Rieles 2025 Ciudad de Aves
22 de mayo de 2025
Ariadna Ayala continúa con más obras con sentido social