GINEBRA.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó hoy una consulta de expertos clave para discutir terapias y vacunas experimentales con el potencial de tratar o prevenir la enfermedad provocada por el virus del Ébola.
En la reunión de dos días a puertas cerradas participan expertos de compañías y organizaciones que desarrollan intervenciones sobre el ébola, así como estadistas de países afectados por la enfermedad, expertos en ética, personal clínico, investigadores, reguladores y representantes de pacientes.
La OMS indicó que una gama de intervenciones, que incluyen productos sanguíneos, terapias inmunitarias, medicamentos y vacunas, están en diferentes etapas de desarrollo. Ninguna ha sido autorizada para uso clínico.
El propósito de la reunión es obtener la información más precisa sobre el estado actual del desarrollo de las intervenciones e informar a las autoridades reguladoras nacionales sobre el estatus de los potenciales productos y promover los contactos entre los países afectados y los fabricantes.
Notas Relacionadas
Armenta reconoce labor de brigadistas y guardias forestales en el combate a incendios
31 de julio de 2026
Armenta reconoce labor de brigadistas y guardias forestales en el combate a incendios
31 de julio de 2026
Cercanía y resultados: edil de Amozoc continúa trabajando en territorio
31 de julio de 2026
Gobierno estatal impulsa obra comunitaria y moderniza Central de Abasto Huixcolotla
31 de julio de 2026
Escuelas con disciplina militar: SEP “apenas” se dio cuenta que no están autorizadas
30 de julio de 2026
¿Comprar o construir? El dilema de los que buscan vivienda propia