El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, informó que no existe reporte alguno de daños o víctimas por el sismo de este lunes.
En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P solicitó asimismo a la población permanecer atenta ante posibles réplicas.
Por separado, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, destacó en su cuenta de esa red social que la alerta sísmica está funcionando y “se activan protocolos de seguridad y supervisión de @IEPCOaxaca y @SriaSegOax”.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer en su cuenta que “Se concluye protocolo de revisión, por el momento no hay daños ni lesionados”.
El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo García, señaló que el sismo fue de “percepción leve en Ciudad de México”.
En tanto, el titular de la Secretaría de Movilidad de la ciudad de México, Rufino H. León Tovar, señaló que operan con normalidad los medios de transporte público masivo, como los sistemas de Transporte Colectivo Metro y de Transportes Eléctricos, así como el Metrobús y la Red de Transporte de Pasajeros.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de 5.4 grados Richter, que despues ajustó a 5.0 con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.
El sismo, ocurrido a las 15:30 horas de este lunes, ocurrió a una profundidad de 15 kilómetros, precisó el SSN.
Notas Relacionadas
Armenta entrega maquinaria y apoyos al campo con inversión de 10 millones
07 de noviembre de 2026
¿Quién vigila las guarderías y qué requisitos debe cumplir el personal?
06 de noviembre de 2026
Mientras Armenta da banderazos, Chedraui está atorado en sus “cuentas”
06 de noviembre de 2026
Secretaría de Arte y Cultura alista el Festival Internacional de Puebla 2026
06 de noviembre de 2026
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026
06 de noviembre de 2026
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos