Pistorius sabrá este jueves el veredicto por asesinato de su novia
Notimex —
Miércoles 10 de septiembre de 2014 - 07:30
El atleta sudafricano Oscar Pistorius recibirá este jueves el veredicto y sentencia por parte del Tribunal Superior de Justicia de Pretoria, por el presunto asesinato premeditado de su novia, la modelo Reeva SteenKamp.
La juez Thokozile Masipa dará a conocer su decisión que pondrá fin al juicio que inició el pasado 3 de marzo y en el que el atleta aseguró haber disparado a su pareja a la que confundió con un ladrón.
Por su parte, el fiscal Gerrie Nel, quien representa a la acusación pública, afirmó que el corredor mató intencionalmente a la modelo, por lo que pide cadena perpetua para Pistorius como autor intelectual del asesinato, y en el caso de que no se pruebe que el corredor supiera contra quién disparaba, se le condene por homicidio.
El atleta paralímpíco enfrenta además otros cargos relacionados con el uso y portación ilícita de armas de fuego.
Pistorius, de 27 años de edad disparó cuatro veces a su novia a través de la puerta del baño de su casa en Pretoria la madrugada del 14 de febrero de 2013.
Notas Relacionadas
Armenta reconoce labor de brigadistas y guardias forestales en el combate a incendios
31 de julio de 2026
Armenta reconoce labor de brigadistas y guardias forestales en el combate a incendios
31 de julio de 2026
Cercanía y resultados: edil de Amozoc continúa trabajando en territorio
31 de julio de 2026
Gobierno estatal impulsa obra comunitaria y moderniza Central de Abasto Huixcolotla
31 de julio de 2026
Escuelas con disciplina militar: SEP “apenas” se dio cuenta que no están autorizadas
30 de julio de 2026
¿Comprar o construir? El dilema de los que buscan vivienda propia