San Diego.- Dos aviones de combate de la Armada de Estados Unidos se estrellaron en el Océano Pacífico, cerca de Guam, reportaron aquí autoridades militares.
Se trata de dos aeronaves F/A 18 Hornets, asignadas a los escuadrones 94 y 113, con base de operaciones en el portaaviones Carl Vinson.
Hasta el momento se desconocen las causas del impacto de las dos naves, y sólo se reportó que uno de los pilotos fue rescatado con rapidez, recibió atención médica y se encuentra en condición estable.
El segundo piloto aún no había sido localizado, y era buscado por cruceros y helicópteros militares.
Las autoridades confirmaron que ninguno de los aviones había sido recuperado.
Los reportes iniciales apuntaban a que los dos aparatos colisionaron la noche del viernes, explicó la teniente Lauren Cole, vocera de la Séptima Flota de la Naval de Estados Unidos.
El Carl Vinson se encontraba unos 500 kilómetros al oeste de la isla Wake en el momento del accidente y tiene previsto iniciar una serie de operaciones de práctica el lunes en las costas de Guam.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla otorga estímulos históricos a atletas rumbo a la Olimpiada Nacional
24 de mayo de 2025
Arranca el programa histórico más grande de apoyo al campo en Puebla
24 de mayo de 2025
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP