Foto: AFP
NUEVA DELHI.- El multimillonario filantrópico Bill Gates declaró el jueves que falta poco para lograr un preservativo de última generación, ultrafino, que mejorará el placer sexual y ayudará a controlar el aumento de población.
A través de la fundación que regenta junto a su esposa, Melinda, Gates donó 100.000 dólares a la universidad de Manchester (Gran Bretaña) para investigar esta pista.
"Hay materiales tecnológicos que serán capaces de mantener una barrera con un material muy, muy fino", dijo Gates en Nueva Delhi.
Los investigadores de la universidad británica están experimentando con un material superligero conocido como grafeno.
Otros 100.000 dólares han sido otorgados a la universidad de Oregon, noroeste de EEUU, para crear un condón de poliuretano que permite sellar el pene con un material con la mitad de espesor que los preservativos actuales.
Según los estudios, los hombres a menudo se muestran reticentes a utilizar los condones porque reducen el placer sexual.
Gates dijo que los inversores occidentales no están interesados en desarrollar medicamentos para luchar contra la malaria o la tuberculosis porque son enfermedades que no están presentes en los países ricos, mientras que "podría haber un mercado" para este condón superfino.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla otorga estímulos históricos a atletas rumbo a la Olimpiada Nacional
24 de mayo de 2025
Arranca el programa histórico más grande de apoyo al campo en Puebla
24 de mayo de 2025
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP