SAN JOSÉ.- La Policía costarricense decomisó 2,3 kilogramos de heroína que llevaba escondida en 196 óvulos dentro del cuerpo y la ropa una pareja de guatemaltecos que intentaba salir por carretera hacia El Salvador, informó este viernes el Ministerio de Seguridad Pública.
La detención se produjo en la zona de Peñas Blancas, donde se encuentra el principal puesto de migración en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.
Según la versión policial, los detenidos son un hombre de 24 años, y una mujer de 23, a quienes se realizó una inspección debido a que se mostraron nerviosos.
Tras una inspección detallada, las autoridades encontraron 180 óvulos rellenos de heroína escondidos en el forro de un abrigo que llevaba la mujer, mientras que el hombre ha expulsado 16 óvulos que transportaba en su estómago.
Los guatemaltecos, que según el Ministerio de Seguridad Pública no tienen antecedentes delictivos, fueron puestos a las órdenes de un tribunal de la ciudad de Liberia, 250 km al norte de San José, acusados del delito de tráfico internacional de drogas.
La pareja había ingresado a Costa Rica el 14 de septiembre procedente de Honduras y Nicaragua e intentó salir por tierra la tarde del jueves.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla otorga estímulos históricos a atletas rumbo a la Olimpiada Nacional
24 de mayo de 2025
Arranca el programa histórico más grande de apoyo al campo en Puebla
24 de mayo de 2025
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP