Foto: Enfoque
El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, advirtió que su administración ejecutará sanciones penales y administrativas contra aquellas empresas que sigan desobedeciendo la indicación de no descargar sus desechos en el río Atoyac.
El mandatario aseguró que incluso ya fue colocado un sistema de detección de desechos a lo largo del afluente y señaló que este sistema permitirá conocer las sustancias que fueron descargadas en el río. Ello con la intención de coadyuvar a la identificación de las empresas que incurran en este ilícito.
"Ya tenemos un sistema en el río Atoyac de detección para saber cuáles son los contaminantes que se están vertiendo al río, de tal suerte que ya podemos detectar estos contaminantes que están echando, a qué hora y en qué cantidades: eso nos permitirá identificar también a las empresas que están incurriendo en esto", dijo Moreno Valle.
El titular del poder ejecutivo del estado añadió que estas acciones han sido tomadas en vista de que los empresarios no han querido atender las recomendaciones por la vía del convencimiento: "hemos intentando convencerlos pero no han atendido, ahora tendremos que pasar a la fase de las sanciones", dijo.
Notas Relacionadas
“Sí, acepto”: así se vivió la jornada de bodas comunitarias en San Andrés Cholula
22 de agosto de 2025
¿Qué fue de los megaproyectos de infraestructura construidos durante el morenovallismo?
22 de agosto de 2025
Inicia la Exposición Gastronómica de Chile en Nogada en San Pedro Cholula
22 de agosto de 2025
Ariadna Ayala te invita visitar el mirador de cristal de Atlixco en su segundo aniversario
22 de agosto de 2025
Robo exprés: delincuentes saquean un auto en Plaza Marsala tras “cristalazo”
22 de agosto de 2025
Reconoce SSP a bomberas y bomberos destacados en su día