John Cantone, un estadunidense de 60 años, acusó a la enfermera Rachel Shaper de "iniciar relaciones sexuales no solicitadas” –incluyendo coito– mientras él permanecía hospitalizado en espera de un trasplante de corazón en el Advocate Christ Medical Center de Chicago.
El hecho ocurrió en 2012, aunque Cantone presentó la demanda hasta este año, alegando que durante todo este tiempo no podía decidir si su querella procedería y, principalmente, si la gente creería su inverosímil historia, tal y como finalmente está ocurriendo, pues nadie puede dar crédito a un relato sobre una mujer que obliga a un hombre a tener relaciones sexuales con ella.
Sin embargo, Cantone acusa al centro hospitalario de negligencia en la supervisión de la enfermera y afirma que Shaper "tenía una propensión a iniciar contacto físico no autorizado con pacientes", razón por la que el sexagenario insinúa que el suyo no es el único caso de violación por parte de su cuidadora.
Cantone solicita 200.000 dólares como forma de compensación por daños y perjuicios. Y aunque la mujer ya ha sido despedida del hospital por haber “rebasado los límites profesionales”, lo cierto es que la demanda sigue en pie y el nosocomio tendrá que pagar en caso de ser hallado culpable.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla otorga estímulos históricos a atletas rumbo a la Olimpiada Nacional
24 de mayo de 2025
Arranca el programa histórico más grande de apoyo al campo en Puebla
24 de mayo de 2025
¿Municipio 218? Totimehuacán busca reconfigurar el territorio de Puebla
23 de mayo de 2025
Islas de calor: estas zonas de Puebla arden más que otras
23 de mayo de 2025
Más allá del cable: el impacto del internet satelital en México
23 de mayo de 2025
Contribuye Guardia Nacional a formación integral en la UTP