Incrementa a 80 % potencial de desarrollo ciclónico en el Pacífico
Notimex —
Miércoles 24 de septiembre de 2014 - 03:00
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la zona de baja presión, localizada en el Océano Pacífico, tiene 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, por lo que se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima.
Por ello, apuntó en su reporte más reciente que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una constante vigilancia debido a su probable evolución y cercanía a costas nacionales.
La dependencia explicó que, a las 01:00 horas, tiempo del centro de México, el fenómeno climático se ubicó a unos 335 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 470 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
Precisó que la zona de baja presión mantiene una trayectoria hacia el oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 55.
Alertó que la extensión de sus bandas nubosas podría ocasionar durante las próximas horas lluvias muy fuertes en regiones de Guerrero y Oaxaca, así como fuertes en zonas de Colima y Michoacán.
La Conagua y el SMN exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informados de las condiciones meteorológicas que prevalecerán, mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx
Notas Relacionadas
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026
06 de noviembre de 2026
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos
06 de noviembre de 2026
Amplían CEAS y BUAP oportunidades de servicio social y prácticas para universitarios
06 de noviembre de 2026
Ayuntamiento de San Andrés Cholula entrega barda perimetral en bachillerato de Acatepec
06 de noviembre de 2026
Atlixco abre convocatoria para el Premio Municipal del Deporte
06 de noviembre de 2026
Atlixco abre convocatoria para el Premio Municipal del Deporte