Foto: AFP
NICOSIA.- Un crucero rescató este jueves a 345 inmigrantes, que podrían ser sirios, a bordo de un barco que emitió una señal de socorro en aguas de Chipre, informó la compañía y las autoridades chipriotas.
Las autoridades recibieron por la mañana una señal de socorro emitida por un pequeño barco a 50 millas náuticas al sudoeste de la ciudad costera de Pafos, debido a las malas condiciones meteorológicas en la región.
"El barco viene probablemente de Siria con refugiados civiles a bordo", afirmó el ministerio de Defensa chipriota, que precisó luego que 293 adultos y 52 niños habían sido rescatados.
Los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud y viajan en el crucero "Salamis Filoxenia" que los rescató, afirmó George Ppouro, responsable del puerto de Limasol (sur), donde se espera que llegue la embarcación a las 21H00 locales (18H00 GMT).
La isla de Chipre se encuentra a tan sólo un centenar de kilómetros de las costas de Siria, devastada por una guerra desde marzo de 2011.
Notas Relacionadas
“Sí, acepto”: así se vivió la jornada de bodas comunitarias en San Andrés Cholula
22 de agosto de 2025
¿Qué fue de los megaproyectos de infraestructura construidos durante el morenovallismo?
22 de agosto de 2025
Inicia la Exposición Gastronómica de Chile en Nogada en San Pedro Cholula
22 de agosto de 2025
Ariadna Ayala te invita visitar el mirador de cristal de Atlixco en su segundo aniversario
22 de agosto de 2025
Robo exprés: delincuentes saquean un auto en Plaza Marsala tras “cristalazo”
22 de agosto de 2025
Reconoce SSP a bomberas y bomberos destacados en su día