Diputados locales y federales del PRD criticaron la decisión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de solicitar seis meses para dar a conocer los resultados de sus indagatorias sobre el caso Tlatlaya.
En un comunicado, los perredistas reconocieron que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) haya arraigado a los militares implicados en el caso, y lamentaron la actuación de la CNDH, por considerar que ha mostrado dilación en el tema.
De acuerdo con los diputados federales Fernando Belaunzarán y Carlos Augusto Morales, así como los asambleístas Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, “hay indicios de que se trató de una ejecución extrajudicial”.
Por ello criticaron la actuación del titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, y rechazaron su reelección al frente del organismo defensor de derechos.
Notas Relacionadas
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026
06 de noviembre de 2026
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos
06 de noviembre de 2026
Amplían CEAS y BUAP oportunidades de servicio social y prácticas para universitarios
06 de noviembre de 2026
Ayuntamiento de San Andrés Cholula entrega barda perimetral en bachillerato de Acatepec
06 de noviembre de 2026
Atlixco abre convocatoria para el Premio Municipal del Deporte
06 de noviembre de 2026
Atlixco abre convocatoria para el Premio Municipal del Deporte