Foto: Enfoque
La Secretaría de Seguridad Pública ordenó a la Dirección de Operaciones Especiales destituir a 400 elementos de seguridad, lo cual ha causado un paro de labores por parte del resto de los uniformados que se solidarizaron con los agentes cesados.
Por un lado, los oficiales acusan que los despidos tienen el objetivo de reducir el pago de nómina, principalmente con los agentes de edad más avanzada, para así evitar costosas pensiones.
Pero, por otro lado, trascendió que la Secretaría de Seguridad ejecuta esta depuración como parte del cumplimiento de las instrucciones que giró la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tras la investigación del caso #Chalchihuapan.
Los policías piden que a sus compañeros despedidos se les otorgue un bono por 30,000 pesos, que es lo que afirman establece la ley con despidos injustificados; que este despido no deje registro en su expediente y que se respete la jornada de trabajo.
Los agentes que serían despedidos fueron citados en la Academia de Policía de la 10 poniente, entre 9 y 11 sur en espera de instrucciones.
Notas Relacionadas
“Sí, acepto”: así se vivió la jornada de bodas comunitarias en San Andrés Cholula
22 de agosto de 2025
¿Qué fue de los megaproyectos de infraestructura construidos durante el morenovallismo?
22 de agosto de 2025
Inicia la Exposición Gastronómica de Chile en Nogada en San Pedro Cholula
22 de agosto de 2025
Ariadna Ayala te invita visitar el mirador de cristal de Atlixco en su segundo aniversario
22 de agosto de 2025
Robo exprés: delincuentes saquean un auto en Plaza Marsala tras “cristalazo”
22 de agosto de 2025
Reconoce SSP a bomberas y bomberos destacados en su día