El huracán Rachel, que continúa como categoría I en la escala Saffir-Simpson, avanza hacia el norte y se espera que pierda fuerza en las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Advirtió que la circulación del sistema favorece el aporte de humedad con potencial de lluvias menores a 25 milímetros en Baja California Sur.
En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, Rachel se localizó a unos 780 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Señaló que el meteoro continúa su trayectoria hacia el norte a siete kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.
El Meteorológico insistió a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Notas Relacionadas
Escuelas con disciplina militar: SEP “apenas” se dio cuenta que no están autorizadas
30 de julio de 2026
¿Comprar o construir? El dilema de los que buscan vivienda propia
30 de julio de 2026
Tonantzin Fernández responde a una demanda histórica con la rehabilitación de la 13 Poniente
30 de julio de 2026
Ariadna Ayala mejora calidad de vida en Atlixco gracias a las obras con sentido social
30 de julio de 2026
Entrega Lupita Cuautle nuevo equipamiento para desayunadores escolares
30 de julio de 2026
Entrega Lupita Cuautle nuevo equipamiento para desayunadores escolares