LOS ANGELES.- California aprobó este martes un paquete de leyes para proteger la vida privada de los ciudadanos, principalmente la de los famosos, que prohíben el uso de drones para hacer fotos y la publicación de imágenes de personas desnudas sin su consentimiento.
Una de las medidas que firmó el gobernador demócrata Jerry Brown veta el uso de drones, sistemas robotizados aéreos o cualquier dispositivo para "filmar actividades personales o familiares".
"Mientras la tecnología progresa y los aparatos robotizados son cada vez más accesibles al público, las posibilidades de interferir en la vida privada (de las personas) aumentan considerablemente", aseguró en su página web el demócrata Ed Chau, impulsor de la ley.
Brown también promulgó un texto que crea "un recurso legal contra una persona que distribuye intencionadamente una foto o un video con contenido sexual de otra persona sin su consentimiento".
De esta forma California crea un marco que "permite a las víctimas emprender medidas legales, incluida la conminación, usando seudónimos para proteger su identidad".
Estas leyes entrarán en vigor cuatro semanas después de que se filtraran imágenes íntimas de famosas tras un ataque informático contra la nube de almacenamiento de Apple.
Notas Relacionadas
Escuelas con disciplina militar: SEP “apenas” se dio cuenta que no están autorizadas
30 de julio de 2026
¿Comprar o construir? El dilema de los que buscan vivienda propia
30 de julio de 2026
Tonantzin Fernández responde a una demanda histórica con la rehabilitación de la 13 Poniente
30 de julio de 2026
Ariadna Ayala mejora calidad de vida en Atlixco gracias a las obras con sentido social
30 de julio de 2026
Entrega Lupita Cuautle nuevo equipamiento para desayunadores escolares
30 de julio de 2026
Entrega Lupita Cuautle nuevo equipamiento para desayunadores escolares