Foto: Xinhua
México.- La UNAM manifestó su repudio a los hechos ocurridos anoche en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, adonde fueron lanzados artefactos explosivos que dañaron dos vehículos.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó en un comunicado que presentó la denuncia correspondiente, donde asienta que “un grupo de personas embozadas” cometieron el ilícito y ya son investigadas por la autoridad correspondiente.
Representantes universitarios acudieron al Ministerio Público en la subdelegación sur de la Procuraduría General de la República (PGR) a levantar la denuncia penal, contra quien o quienes resulten responsables.
Recordó que en esos hechos resultaron dañados un vehículo de vigilancia de la institución e instalaciones que forman parte del patrimonio universitario, además de un automóvil particular.
En el mismo comunicado, lamentó el cierre de los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades unidades Azcapotzalco y Vallejo, por parte de grupos en apoyo a las movilizaciones emprendidas por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
La UNAM, añadió, se encuentra a la espera de la devolución inmediata de esas instalaciones para que la comunidad de dichos planteles pueda continuar con sus labores académicas.
Notas Relacionadas
Escuelas con disciplina militar: SEP “apenas” se dio cuenta que no están autorizadas
30 de julio de 2026
¿Comprar o construir? El dilema de los que buscan vivienda propia
30 de julio de 2026
Tonantzin Fernández responde a una demanda histórica con la rehabilitación de la 13 Poniente
30 de julio de 2026
Ariadna Ayala mejora calidad de vida en Atlixco gracias a las obras con sentido social
30 de julio de 2026
Entrega Lupita Cuautle nuevo equipamiento para desayunadores escolares
30 de julio de 2026
Entrega Lupita Cuautle nuevo equipamiento para desayunadores escolares