Casi como en uno de los narcocorridos más populares de México, un par de hombres transportaban marihuana en su camioneta. Aunque el conductor del vehículo logró huir, su copiloto fue detenido para rendir cuentas por el contrabando que aprovechó la batea de doble fondo del vehículo.
Este miércoles, la Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que una persona que transportaba 46 kilos con 995 gramos de marihuana fue detenida en el municipio de Quecholac y consignada ante la autoridad que le dictó auto de formal prisión.
La delegación estatal de la PGR precisó que un policía federal recorría el kilómetro 150+000 de la carretera Puebla-Esperanza, tramo 26, en la entrada de esa población.
En ese momento se percató que una camioneta Pick Up, marca Ford, color gris, con placas del estado de Puebla, viajaban dos personas a exceso de velocidad, por lo que le marcó alto a los ocupantes del vehículo.
El conductor al descender de la unidad huyó; sin embargó, el uniformado logró asegurar al copiloto y al revisar el vehículo descubrió que tenía un doble fondo en la batea, donde se encontraron 18 paquetes que contenían 46 kilos con 995 gramos y 200 miligramos de mariguana.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, tras el desahogo de las diligencias de ley y el expediente fue consignado ante el juez de la causa, quien dictó auto de formal prisión.
Notas Relacionadas
Jóvenes, el motor para la transformación de Puebla: Alejandro Armenta
27 de mayo de 2025
Remesas con cobros e impuesto: así disminuirá el monto que recibirán los familiares
26 de mayo de 2025
A Chedraui no le dio la gana bachear… ¡ahora hay cráteres!
26 de mayo de 2025
Refuerzan seguridad en Amozoc con nueva iluminación
26 de mayo de 2025
Uber, Didi y Niku, únicas plataformas autorizadas para dar servicio en Puebla
26 de mayo de 2025
Respalda Lupita Cuautle construcción de ciclovía en la Recta Cholula