La tormenta tropical Simón se formó este jueves en el Pacífico mexicano y se dirige hacia la península de Baja California (noroeste), un importante destino turístico que aún no se recupera del reciente embate del huracán Odile, informó el servicio Meteorológico Nacional.
Simón, "cercano" a las costas oeste de México, se encontraba a 240 km al oeste-suroeste del turístico puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, indica el último reporte de la institución, que prevé lluvias en la zona.
Hacia las 12H15 GMT, el fenómeno meteorológico se desplazaba hacia el oeste-noroeste, rumbo al estado de Baja California Sur, otro epicentro turístico donde Odile embistió el 14 de septiembre con la fuerza de huracán categoría tres, de las cinco que cuenta la escala Saffir-Simpson.
Odile dejó seis muertos y cientos de personas sin hogar en Los Cabos, donde los daños en hoteles y comercios se calcula que ascienden a cerca de 1.000 millones de dólares.
Notas Relacionadas
Escuelas con disciplina militar: SEP “apenas” se dio cuenta que no están autorizadas
30 de julio de 2026
¿Comprar o construir? El dilema de los que buscan vivienda propia
30 de julio de 2026
Tonantzin Fernández responde a una demanda histórica con la rehabilitación de la 13 Poniente
30 de julio de 2026
Ariadna Ayala mejora calidad de vida en Atlixco gracias a las obras con sentido social
30 de julio de 2026
Entrega Lupita Cuautle nuevo equipamiento para desayunadores escolares
30 de julio de 2026
Entrega Lupita Cuautle nuevo equipamiento para desayunadores escolares