La tormenta tropical Simón se formó este jueves en el Pacífico mexicano y se dirige hacia la península de Baja California (noroeste), un importante destino turístico que aún no se recupera del reciente embate del huracán Odile, informó el servicio Meteorológico Nacional.
Simón, "cercano" a las costas oeste de México, se encontraba a 240 km al oeste-suroeste del turístico puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, indica el último reporte de la institución, que prevé lluvias en la zona.
Hacia las 12H15 GMT, el fenómeno meteorológico se desplazaba hacia el oeste-noroeste, rumbo al estado de Baja California Sur, otro epicentro turístico donde Odile embistió el 14 de septiembre con la fuerza de huracán categoría tres, de las cinco que cuenta la escala Saffir-Simpson.
Odile dejó seis muertos y cientos de personas sin hogar en Los Cabos, donde los daños en hoteles y comercios se calcula que ascienden a cerca de 1.000 millones de dólares.
Notas Relacionadas
September Vélez recupera custodia de sus hijos y su expareja queda en prisión preventiva
23 de agosto de 2025
“Sí, acepto”: así se vivió la jornada de bodas comunitarias en San Andrés Cholula
22 de agosto de 2025
¿Qué fue de los megaproyectos de infraestructura construidos durante el morenovallismo?
22 de agosto de 2025
Inicia la Exposición Gastronómica de Chile en Nogada en San Pedro Cholula
22 de agosto de 2025
Ariadna Ayala te invita visitar el mirador de cristal de Atlixco en su segundo aniversario
22 de agosto de 2025
Robo exprés: delincuentes saquean un auto en Plaza Marsala tras “cristalazo”