La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, fue trasladada este viernes a un hospital privado para practicarle estudios relacionados con sus padecimientos.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal dio a conocer en una tarjeta informativa que esta determinación se tomó luego de la petición de su médico particular y que autorizó la Secretaría de Salud capitalina.
Indicó que la ley de los Centros de Reclusión del Distrito Federal y su reglamento contemplan el traslado de los internos fundamentado en la práctica de diligencias judiciales o para la atención médica especial, mediante el requerimiento de la autoridad competente o en el orden o dictamen médico respectivo.
Gordillo Morales se encuentra recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, en la ciudad de México.
En lo que va del año, siete mil 363 internos de los centros de reclusión del Distrito Federal han sido llevados a diversos hospitales para recibir atención médica especializada.
Notas Relacionadas
Encabeza Alejandro Armenta Mesa de Paz en microrregión 21
06 de abril de 2026
Puebla, epicentro del deporte; es tierra de campeonas y campeones
06 de abril de 2026
Con sorteo, Agua de Puebla reconoce a más de 166,000 usuarios por su Pago Anual Anticipado
06 de abril de 2026
Audífonos, la nueva barrera invisible en el espacio público
06 de abril de 2026
Armenta Mier escucha de manera directa necesidades de habitantes de Atlixco
05 de abril de 2026
San Pedro Cholula busca hermanamiento con Bacalar y Cozumel