Ayuntamiento se suma a la prevención del cáncer de mama
—
Miércoles 08 de octubre de 2014 - 09:30
Durante octubre, el Ayuntamiento de Puebla iluminará de rosa el Palacio Municipal y 46 fuentes de la capital, con el propósito de concientizar sobre la prevención del cáncer de mama.
La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, que encabeza Francisco Zúñiga Rosales, programó armonizar las luces en tono rosa en la fuente de San Miguel, en el zócalo, las de piso frente al Palacio Municipal y en 3 Oriente, a un costado de catedral; así como las ubicadas en los barrios del Artista y Los Sapos.
Otras fuentes son las de la China Poblana, Los Frailes, Capilla de Dolores, Senda de la Mujer, entre otras.
El director de Servicios Públicos de la dependencia, Alberto Vivas Arroyo, informó que esta acción busca sensibilizar a la población sobre la exploración y detección temprana de la enfermedad.
Recordó que, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, el cáncer de mama causa –en promedio- 5,600 defunciones al año y constituye la primer causa de muerte de mujeres en México, de ahí la importancia de fortalecer la cultura de prevención.
El compromiso del alcalde Tony Gali es impulsar acciones de concientización, prevención y atención oportuna de padecimientos, con el objetivo de generar condiciones de salud óptimas para todos los ciudadanos.
Notas Relacionadas
¡Inscríbete! Atlixco lanza convocatoria para la Guerra de Bandas 2026
06 de noviembre de 2026
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos
06 de noviembre de 2026
Amplían CEAS y BUAP oportunidades de servicio social y prácticas para universitarios
06 de noviembre de 2026
Ayuntamiento de San Andrés Cholula entrega barda perimetral en bachillerato de Acatepec
06 de noviembre de 2026
Atlixco abre convocatoria para el Premio Municipal del Deporte
06 de noviembre de 2026
Atlixco abre convocatoria para el Premio Municipal del Deporte