Foto: AFP
MURSITPINAR - La coalición internacional dirigida por Estados Unidos ha bombardeado de nuevo este miércoles por la mañana a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) que asedian la ciudad kurdosiria de Kobane, ha constatado la AFP desde la frontera turca.
Inmediatamente después del ataque se elevaba una espesa humareda negra sobre una colina situada al este de la ciudad, donde arrecian los combates desde hace varios días entre combatientes kurdos y las fuerzas del EI.
Durante la jornada del martes, los aviones de la coalición bombardearon en varias ocasiones las posiciones de los yihadistas en los alrededores y en el interior de esta ciudad, llamada Ain al Arab en árabe.
Según el director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) Rami Abdel Rahman, estos ataques han obligado al EI a retirarse de algunos sectores situados al este y en los suburbios del sudoeste de la ciudad.
El grupo EI entró en la noche del lunes a Kobane, después de cerca de tres semanas de combates alrededor de esta ciudad fronteriza con Turquía.
Notas Relacionadas
Escuelas con disciplina militar: SEP “apenas” se dio cuenta que no están autorizadas
30 de julio de 2026
¿Comprar o construir? El dilema de los que buscan vivienda propia
30 de julio de 2026
Tonantzin Fernández responde a una demanda histórica con la rehabilitación de la 13 Poniente
30 de julio de 2026
Ariadna Ayala mejora calidad de vida en Atlixco gracias a las obras con sentido social
30 de julio de 2026
Entrega Lupita Cuautle nuevo equipamiento para desayunadores escolares
30 de julio de 2026
Entrega Lupita Cuautle nuevo equipamiento para desayunadores escolares