Foto: AFP
WASHINGTON.- El Pentágono está enviando 100 oficiales de Marina estadounidenses y seis aviones a Liberia para reforzar los intentos estadounidenses de combatir la plaga del ébola, informó la institución este miércoles.
La unidad, con base en Morón de la Frontera (sur de España), forma parte de una fuerza de respuesta a crisis asignada a África y llevará consigo a Monrovia cuatro aviones Osprey y dos de carga C-130 Hercules, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.
Los oficiales de Marina deben llegar a Liberia el jueves.
Kirby dijo que el Osprey MV-22 permitirá a las tropas alcanzar un área más amplia, ya que este tipo de aviones, que aterrizan y despegan como un helicóptero y luego vuelan tan rápido como un avión, no necesitan pistas.
"No creemos que este despliegue particular de marines sea a largo plazo. Se considera ahora mismo una solución temporal hasta que recibamos el apoyo aéreo en la región para tratar con el duro ambiente al que nos enfrentamos allí", dijo a periodistas.
El Ejército estadounidense ha dicho que planea desplegar 3.200 soldados en Liberia y Senegal para proveer apoyo logístico y de ingeniería a la lucha internacional contra el ébola, una misión que se puede ampliar a 4.000 miembros si fuera necesario.
Ya hay alrededor de 350 soldados estadounidenses en ambos países, estableciendo laboratorios de pruebas y un hospital de campaña para trabajadores sanitarios.
Notas Relacionadas
El largo y doloroso camino en busca de justicia en el Caso Cecilia Monzón
28 de mayo de 2025
El eterno problema de las inundaciones, ¿qué está fallando?
28 de mayo de 2025
¿Adiós al sueño académico? Universidades poblanas ante las nuevas restricciones de EU
28 de mayo de 2025
Ariadna Ayala refuerza las faenas por un Atlixco limpio y seguro
28 de mayo de 2025
Tania N. se despidió de su hermana asesinada; féretro fue llevado al penal: SSP
28 de mayo de 2025
Puebla exhibirá Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional