Foto: Ángel Trinidad
Distrito Federal (enviado).- El gobierno del estado de Puebla sí rebasaría los 70,000 millones de pesos en su Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015, coincidieron diputados de las distintas fracciones parlamentarias procedentes de Puebla.
Luego de establecer que por el momento las "bolsas están en cero" en cuanto a la definición de presupuestos, los legisladores explicaron que aunque el gobernador ya les presentó los proyectos y la base presupuestal del próximo año -67,000 millones- estos serán rebasados, aseguran.
De acuerdo con legisladores del PRI, la bolsa de fondos será rebasada debido a que las estimaciones más conservadoras fijan como basé los 67,000 millones de pesos establecidos, pero en las gestiones de las próxima semanas este presupuesto podría aumentar.
Rocío García Olmedo, diputada federal priista, detalló que la base presupuestal presentada por el gobierno del estado será "seguramente" superada, es decir, llegara a más de 70,000 millones de pesos, al menos.
Otros diputados federales del PAN que conversaron con Imagen Poblana en los pasillos de la Cámara consideraron que el principal incremento sucederá tras las reuniones con los legisladores federales a las que acudirá el gobernador Rafael Moreno Valle, como en otros años.
Notas Relacionadas
Escuelas con disciplina militar: SEP “apenas” se dio cuenta que no están autorizadas
30 de julio de 2026
¿Comprar o construir? El dilema de los que buscan vivienda propia
30 de julio de 2026
Tonantzin Fernández responde a una demanda histórica con la rehabilitación de la 13 Poniente
30 de julio de 2026
Ariadna Ayala mejora calidad de vida en Atlixco gracias a las obras con sentido social
30 de julio de 2026
Entrega Lupita Cuautle nuevo equipamiento para desayunadores escolares
30 de julio de 2026
Entrega Lupita Cuautle nuevo equipamiento para desayunadores escolares