Miami.- El Departamento de Salud de Florida confirmó hoy un segundo caso de enterovirus D-68 (EV-D68) en la entidad, en un niño de ocho años de edad que vive en el condado de Escambia.
El primer caso de la enfermedad en Florida se registró a principios de esta semana en el condado de Polk, en una niña de 10 años.
Un brote reciente de ese virus, que es poco común, ha enfermado a niños en 43 estados y el Distrito de Columbia. Varios de los menores han tenido que ser hospitalizados.
De acuerdo con la cadena NBC News, un joven murió a consecuencia de la enfermedad a principios de esta semana en Nueva Jersey.
Las autoridades sanitarias dijeron que el EV-D68 puede causar dificultad respiratoria en bebés y niños pequeños, y es altamente contagiosa a través de la tos o los estornudos, o cuando alguien toca una superficie contaminada, como un mostrador o la puerta.
Los síntomas son similares a los del resfriado común y la gripe: tos, congestión nasal y fiebre de bajo grado.
Los que están en mayor riesgo de contraerlo son las personas que padecen asma, en particular los niños.
Notas Relacionadas
Escuelas con disciplina militar: SEP “apenas” se dio cuenta que no están autorizadas
30 de julio de 2026
¿Comprar o construir? El dilema de los que buscan vivienda propia
30 de julio de 2026
Tonantzin Fernández responde a una demanda histórica con la rehabilitación de la 13 Poniente
30 de julio de 2026
Ariadna Ayala mejora calidad de vida en Atlixco gracias a las obras con sentido social
30 de julio de 2026
Entrega Lupita Cuautle nuevo equipamiento para desayunadores escolares
30 de julio de 2026
Entrega Lupita Cuautle nuevo equipamiento para desayunadores escolares