Miami.- Gonzalo se convirtió en huracán este lunes en el Caribe, con una trayectoria desviada ligeramente hacia el norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico, tras golpear Antigua con vientos y fuertes lluvias, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
El organismo estadunidense precisó que a las 21:00 GMT, Gonzalo se mantenía con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se ubicaba 30 kilómetros al sureste de la isla de San Martín.
El centro de Gonzalo continuará moviéndose a través de las Islas de Sotavento del Norte y se acercará a las Islas Vírgenes esta noche, desplazándose sobre el Océano Atlántico el martes.
Gonzalo pasó como tormenta tropical cerca de la isla de Antigua, donde derribó árboles y levantó los techos de algunas casas, para aumentar su potencia a huracán mas tarde cerca de San Martín.
El pronostico ha cambiado en las últimas horas y se espera que el sistema se desvíe ligeramente al noroeste de las Islas Vírgenes y Puerto Rico.
El huracán provocará fuertes precipitaciones y acumulaciones de agua de hasta 30 centímetros en las zonas afectadas, de acuerdo con el CNH.
El organismo descartó que el meteoro afecte a Estados Unidos más adelante, pero advirtió de posibles afectaciones a media semana en Bermuda, como un huracán más potente.
Notas Relacionadas
Escuelas con disciplina militar: SEP “apenas” se dio cuenta que no están autorizadas
30 de julio de 2026
¿Comprar o construir? El dilema de los que buscan vivienda propia
30 de julio de 2026
Tonantzin Fernández responde a una demanda histórica con la rehabilitación de la 13 Poniente
30 de julio de 2026
Ariadna Ayala mejora calidad de vida en Atlixco gracias a las obras con sentido social
30 de julio de 2026
Entrega Lupita Cuautle nuevo equipamiento para desayunadores escolares
30 de julio de 2026
Entrega Lupita Cuautle nuevo equipamiento para desayunadores escolares