RIAD - El clérigo chiita Nimr Baqer al Nimr, muy crítico con los dirigentes saudíes, ha sido condenado a muerte este miércoles por sedición, han anunciado su familia y su abogado en sus cuentas Twitter.
La sentencia ha sido pronunciada por un tribunal de Riad especializado en casos de "terrorismo", ante el cual el religioso estaba siendo juzgado desde 2013.
El clérigo, de 55 años, también ha sido condenado por "desobediencia al soberano" y "posesión de armas". Fue uno de los principales líderes del movimiento de contestación chiita en el este del reino, región donde esta confesión es mayoritaria entre la población.
Dos de sus partidarios perdieron la vida en las manifestaciones consecutivas a su detención en julio de 2012.
"Uno de los instigadores de la sedición, Nimr Baqer al Nimr, fue detenido en Awamiya tras haber resultado herido al oponer resistencia a las fuerzas de seguridad", había declarado el portavoz del ministerio, general Mansur Turki.
Nimr Baqer al Nimr compareció 13 veces ante el tribunal desde el comienzo del juicio en marzo de 2013.
Notas Relacionadas
Atlixco, sede de la mañanera estatal y jornada de atención ciudadana
06 de abril de 2026
El registro de celulares no avanza: casi nadie quiere hacer el trámite
06 de abril de 2026
Chedraui: cuando la desvergüenza es la base para “gobernar”
06 de abril de 2026
Iniciará en Puebla el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva
06 de abril de 2026
Lluvias atípicas encienden alertas en las Cholulas; activan operativos contra inundaciones
06 de abril de 2026
Cuidar a San Andrés Cholula exige responsabilidad compartida y sentido social: Cuautle Torres