RIAD - El clérigo chiita Nimr Baqer al Nimr, muy crítico con los dirigentes saudíes, ha sido condenado a muerte este miércoles por sedición, han anunciado su familia y su abogado en sus cuentas Twitter.
La sentencia ha sido pronunciada por un tribunal de Riad especializado en casos de "terrorismo", ante el cual el religioso estaba siendo juzgado desde 2013.
El clérigo, de 55 años, también ha sido condenado por "desobediencia al soberano" y "posesión de armas". Fue uno de los principales líderes del movimiento de contestación chiita en el este del reino, región donde esta confesión es mayoritaria entre la población.
Dos de sus partidarios perdieron la vida en las manifestaciones consecutivas a su detención en julio de 2012.
"Uno de los instigadores de la sedición, Nimr Baqer al Nimr, fue detenido en Awamiya tras haber resultado herido al oponer resistencia a las fuerzas de seguridad", había declarado el portavoz del ministerio, general Mansur Turki.
Nimr Baqer al Nimr compareció 13 veces ante el tribunal desde el comienzo del juicio en marzo de 2013.
Notas Relacionadas
Periférico Ecológico, vialidad clave convertida en corredor de tragedias
30 de mayo de 2025
En la FENALI, cada lector tiene una historia: ¿Qué nos atrapa de un libro?
30 de mayo de 2025
Puebla apuesta por el turismo tecnológico: ¿una visión futurista o una realidad en construcción?
30 de mayo de 2025
Juventud poblana honra valores patrios e impulsa su formación integral
30 de mayo de 2025
Avala Cabildo aplicación de Ley Seca en San Pedro Cholula
30 de mayo de 2025
Puebla impulsa la transición energética con certificación en competencias del sector