Foto: AFP
París.- Aviones de combate “rafale” franceses atacaron posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak y destruyeron un vehículo militar del grupo, informó hoy aquí el ministerio francés de Defensa.
En el cuarto ataque que realiza la aviación francesa contra el Estado Islámico en Irak, los aviones destruyeron un vehículo militar de los yihadistas tipo “Humvee”, que suele usar el ejército de Estados Unidos, precisó el ministerio de Defensa.
El ataque tuvo lugar la víspera en el marco de una misión de reconocimiento de la aviación francesa y de apoyo a una operación terrestre del ejército iraquí en la zona de Mossul, norte de Irak.
“En el transcurso del vuelo, un blanco de oportunidad se reveló y fue destruido por el tiro de una bomba guiada por láser”, explicó en un comunicado el ministerio francés de Defensa respecto a la destrucción del vehículo todoterreno del Estado Islámico por la aviación gala.
Hasta el momento, en los tres ataques previos de la aviación francesa contra el Estado Islámico en Irak, los cazas franceses habían destruido un depósito logístico del EI, cuatro hangares con material militar y dos camionetas.
Francia ha destinado a esta misión nueve aviones de combate, uno de asistencia y otro para patrullar zonas marítimas. París acaba de enviar además una fragata antiaérea al Golfo Pérsico para apoyar las misiones contra el Estado Islámico.
Notas Relacionadas
Escuelas con disciplina militar: SEP “apenas” se dio cuenta que no están autorizadas
30 de julio de 2026
¿Comprar o construir? El dilema de los que buscan vivienda propia
30 de julio de 2026
Tonantzin Fernández responde a una demanda histórica con la rehabilitación de la 13 Poniente
30 de julio de 2026
Ariadna Ayala mejora calidad de vida en Atlixco gracias a las obras con sentido social
30 de julio de 2026
Entrega Lupita Cuautle nuevo equipamiento para desayunadores escolares
30 de julio de 2026
Entrega Lupita Cuautle nuevo equipamiento para desayunadores escolares