No conformes con un reciente eclipse total que tiñó la Luna de rojo, ahora los habitantes del norte del planeta podrán ver el jueves un eclipse parcial de Sol.
La Luna pasará delante del astro y lo oscurecerá parcialmente el 23 de octubre a las 17:32 (hora de México).
Aunque la mayor parte del noroeste de Norteamérica se perderá el eclipse porque ocurrirá durante el atardecer, los californianos (suroeste) verán 45% del diámetro del Sol cubierto en plena tarde.
Como siempre, los expertos alertaron a quienes quieran ver el acontecimiento astronómico que usen filtros de polímero negro y no gafas de sol corrientes.
"El Sol es tan brillante que aún a través de gafas de sol corrientes puedes dañarte los ojos si te lo quedas mirando", dijo Jay Pasachoff, profesor del Williams College en Massachusetts y jefe del Grupo de Trabajo sobre eclipses de la Unión Astronómica Internacional.
El 8 de octubre, el extremo noroeste de Estados Unidos y parte de Asia vieron un eclipse total de Luna que tiñó el satélite de rojo, un espectáculo que fue llamado la "Luna de sangre".
Notas Relacionadas
Atlixco, sede de la mañanera estatal y jornada de atención ciudadana
06 de abril de 2026
El registro de celulares no avanza: casi nadie quiere hacer el trámite
06 de abril de 2026
Chedraui: cuando la desvergüenza es la base para “gobernar”
06 de abril de 2026
Iniciará en Puebla el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva
06 de abril de 2026
Lluvias atípicas encienden alertas en las Cholulas; activan operativos contra inundaciones
06 de abril de 2026
Cuidar a San Andrés Cholula exige responsabilidad compartida y sentido social: Cuautle Torres