Los Ángeles.- La actriz Marcia Strassman, conocida por su papel de “Diane Szalinski” en la película “Querida, encogí a los niños” (1989), falleció este fin de semana a los 66 años.
De acuerdo con el portal “The Hollywood Reporter”, la actriz estadunidense se encontraba en la lucha contra el cáncer de mama, del cual finalmente perdió la batalla.
Strassman incursionó en series de televisión, como “The love boat”, “The rockford files”, “Welcome back”, entre otras, mientras que en el cine, se consagró en el papel de “Diana Szalinski” en la cinta “Querida, encogí a los niños”, en la que compartió roles con Rick Moranis, Amy O’Neill y Robert Oliveri.
El éxito de esta producción de Walt Disney propició la secuela “Cariño, he agrandado al niño”, donde la actriz retomaba su papel. También rodó el corto en 3D para Disneyland “Cariño, he encogido al público”.
La intérprete se casó con Robert Collector, guionista de “Memorias de un hombre invisible”, con quien tuvo un hijo.
Notas Relacionadas
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos
06 de noviembre de 2026
Amplían CEAS y BUAP oportunidades de servicio social y prácticas para universitarios
06 de noviembre de 2026
Ayuntamiento de San Andrés Cholula entrega barda perimetral en bachillerato de Acatepec
06 de noviembre de 2026
Atlixco abre convocatoria para el Premio Municipal del Deporte
06 de noviembre de 2026
Atlixco abre convocatoria para el Premio Municipal del Deporte
06 de noviembre de 2026
Reafirma Tonantzin Fernández la apertura y sensibilidad de su gobierno hacia las y los cholultecas