Foto: AFP
Miami.- El Departamento de Salud de Florida informó hoy que comenzó a monitorear a seis personas que regresaron de países afectados por el ébola.
Las personas, cuyos casos se consideran de “bajo riesgo”, serán supervisadas durante 21 días por personal de los departamentos de salud de los condados que los visitarán dos veces al día para comprobar su temperatura.
El informe no especificó si los individuos son trabajadores de la salud y en qué condados se encuentran.
La vigilancia activa se inició luego de que el pasado fin de semana el gobernador Rick Scott firmó una orden ejecutiva para monitorear a todas las personas que procedan de Guinea, Liberia y Sierra Leona, países afectados por el brote de ébola.
Informes del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) indican que a diario al menos unas 100 personas regresan a Estados Unidos desde los países africanos afectados por el ébola.
La mayoría son ciudadanos o residentes legales permanentes y entre el 5.0 y 6.0 por ciento son trabajadores de la salud, según el CDC. Hasta el momento no se ha registrado en el estado casos de bola.
Notas Relacionadas
Pánico en acto cultural: humo provoca intoxicación de decenas de jóvenes
25 de agosto de 2025
Con "Mujeres Violetas", San Andrés Cholula busca formar líderes y romper estereotipos
25 de agosto de 2025
Tras años de abandono, gobierno del estado dignifica vialidades con Barredoras Mecánicas
25 de agosto de 2025
Cruceros en Puebla, convertidos en puntos de riesgo por limpiaparabrisas
24 de agosto de 2025
Mercados antiguos de Puebla: historia y tradición que siguen vivas
24 de agosto de 2025
Festeja CECAMBA su 25 aniversario con majestuoso concierto de banda