Foto: Ángel Trinidad
El presidente municipal de Puebla capital, Antonio Gali Fayad, adelantó una reestructuración de distintas áreas del Gobierno Municipal, entre estas la posible desaparición de la Dirección de Planeación de la Inversión del Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Pedro Gutiérrez.
Justo sobre la posible salida del panista y exregidor en el Ayuntamiento pasado, Gali Fayad aclaró que Gutiérrez permanecerá en el gobierno municipal, pero se está analizando si la Dirección de Inversión, que depende de la Tesorería, tiene razón de ser o no.
A Pedro Gutiérrez se le ha asignado nuevas tareas que tienen que ver con asuntos de deporte, acercamiento con cámaras y asuntos culturales, no necesariamente gestiones de inversión por lo que, dijo el alcalde, "no queremos duplicar funciones".
Por otro lado, el alcalde Antonio Gali Fayad informó que la ciudad alcanzó el tercer lugar como Ciudad Competitiva y Sustentable del país. En la sesión de Cabildo, el presidente municipal también aprobó la incorporación del municipio al proyecto México conectado en el Estado de Puebla y la donación de un inmueble en la capital del estado.
Notas Relacionadas
Evolución del campo visibiliza y fortalece a pequeños productores poblanos
06 de noviembre de 2026
Amplían CEAS y BUAP oportunidades de servicio social y prácticas para universitarios
06 de noviembre de 2026
Ayuntamiento de San Andrés Cholula entrega barda perimetral en bachillerato de Acatepec
06 de noviembre de 2026
Atlixco abre convocatoria para el Premio Municipal del Deporte
06 de noviembre de 2026
Atlixco abre convocatoria para el Premio Municipal del Deporte
06 de noviembre de 2026
Reafirma Tonantzin Fernández la apertura y sensibilidad de su gobierno hacia las y los cholultecas