Foto: AFP
Unos 2,000 agentes que estarán en servicio durante la próxima visita del papa Francisco programada del 15 al 19 de enero en Filipinas, deberán usar pañales pues no podrán abandonar sus puestos para hacer sus necesidades.
Francis Tolentino, presidente de la autoridad filipina, dijo que dicha orden fue bien vista por los policías. El mandatario informó que la idea será puesta a prueba con 800 agentes que el próximo viernes estarán en servicio durante la procesión anual del Nazareno Negro, la cual tiene una duración de 24 horas.
Dicha procesión convoca a miles de católicos que desfilan descalzos con la estatua de un Cristo negro que, según los fieles devotos, posee místicos poderes que sanan cualquier enfermedad, cumplen deseos de suerte y salud.
Tolentino informó que los baños públicos no serán suficientes para las millones de personas que asistirán a la misa al aire libre en el parque Rizal, el próximo 18 de enero.
“Quien asiste a un evento que dura 14 horas no puede andar en busca de un baño; sacerdotes, monjas, seminarios y ancianos también deberían pensar en usarlos ", dijo el presidente.
Cuando Tolentino fue cuestionado acerca de que si él usaría pañal, respondió "lo intentaré, pero en mi caso tengo menos hidratación".
Notas Relacionadas
Gobernador Armenta personalmente supervisa y atiende operativos de seguridad en días santos
03 de abril de 2026
Sábado de Gloria, de ritual de purificación a “guerra de agua"
03 de abril de 2026
Amplía San Andrés Cholula atención y apoyo a personas con autismo y a sus familias
03 de abril de 2026
Reconoce Tonantzin Fernández respaldo estatal para recuperar hospital en Cholula
03 de abril de 2026
Turismo extremo en Puebla: ¿dónde vivir la adrenalina en esta temporada?
02 de abril de 2026
Puebla logra reducción superior al 50% en asaltos en carreteras