Los koalas han sido severamente afectados por los recientes incendios en Australia, muchos de ellos perdieron sus casas en lo alto de los árboles y otros han sufrido quemaduras de hasta segundo grado.
La organización AMWRRO dio a conocer la foto de Jeremy, uno de los primeros koalas en recibir cuidados médicos tras la temporada de incendios en Australia del Sur y Victoria, la cual cumple una semana y ha consumido cerca de 12,500 hectáreas.
“En un día normal los koalas pasan cerca de 18 horas dormidos sobre los árboles y aunque estén bien despiertos son criaturas que se mueven lentamente”, dio a conocer el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW) en un comunicado.
En su intento por huir del fuego en los árboles, los koalas llegan a sufrir heridas en sus patas, garras, cara y oídos. En Australia, diversas organizaciones tienen rescatistas encargados de buscar a estos animales para después trasladarlos a las clínicas especializadas.
Para el tratamiento de los koalas los médicos utilizan cremas para quemaduras, envuelven sus patas con vendas y les colocan guantes de algodón, los cuales necesitan cambiar diariamente.
Notas Relacionadas
El gobernador Armenta hace cambios en su gabinete
19 de mayo de 2025
La Feria del Nopal 2025 ofrecerá platillos llenos de sabor en San Andrés Cholula
19 de mayo de 2025
Para contribuir al cuidado de medioambiente, Agua de Puebla lanza la Boleta Digital
19 de mayo de 2025
Severiano de la Rosa reforesta el camellón central de la Carretera Federal en Amozoc
19 de mayo de 2025
De vitrinas a experiencias inmersivas: así han evolucionado los museos
18 de mayo de 2025
SEDIF promueve expedición de credencial nacional para personas con discapacidad