Las autoridades chinas borraron el año pasado más de tres millones de ficheros con contenido pornográfico en internet, anunció un responsable citado por la agencia oficial Xinhua.
La campaña para limpiar la red ha sido "muy eficaz" en 2014, declaró a la agencia Zhou Huilin, director adjunto de la oficina nacional contra la pornografía y las publicaciones ilegales.
La campaña contra la pornografía en internet comenzó hace 10 años, y en 2006 el responsable de la red pornográfica más popular del país, que tenía unos 600.000 miembros, fue detenido y condenado a cadena perpetua.
Más de 10.000 sitios o páginas se cerraron el año pasado, y se prohibieron más de 16 millones de publicaciones ilegales.
También se abrieron 212 diligencias contra falsos periodistas o falsos medios de comunicación, añadió Zhou.
China tiene el mayor número de usuarios de internet en el mundo con, según cifras oficiales, unos 632 millones de personas. El comercio en línea representa un inmenso mercado, y la población también utiliza la red para denunciar los abusos de las autoridades.
El gobierno mantiene, por tanto, un control muy estricto sobre internet y no duda en bloquear sitios web que considera políticamente polémicos.
Notas Relacionadas
Gobernador Armenta personalmente supervisa y atiende operativos de seguridad en días santos
03 de abril de 2026
Sábado de Gloria, de ritual de purificación a “guerra de agua"
03 de abril de 2026
Amplía San Andrés Cholula atención y apoyo a personas con autismo y a sus familias
03 de abril de 2026
Reconoce Tonantzin Fernández respaldo estatal para recuperar hospital en Cholula
03 de abril de 2026
Turismo extremo en Puebla: ¿dónde vivir la adrenalina en esta temporada?
02 de abril de 2026
Puebla logra reducción superior al 50% en asaltos en carreteras