Foto: Enfoque
La activista más importante del país en contra de la trata de personas con fines de explotación sexual, Rosy Orozco, informó su disposición a seguir colaborando con el gobierno del estado de Puebla en el combate a este delito, que es el tercero en percepciones económicas como producto de alguna actividad ilegal.
En breve charla con Imagen Poblana, la presidenta de la organización Unidos Contra la Trata detalló que aunque ahora está concentrada en el caso de Baja California, tendría toda la disponibilidad para apoyar al gobierno poblano en asesorar sobre este tema.
Destacó que la administración de Rafael Moreno Valle y el trabajo altruista de su hermana Gabriela son destacables. “Puebla es uno de los estados más comprometidos contra la trata de personas”.
El comentario de Orozco surgió luego de que el gobierno estatal informara que en Puebla fue inaugurada la "Casa Anthus", el primer refugio de atención a víctimas de trata del estado y primero en el país en ser operado de manera conjunta entre el gobierno y la sociedad civil.
La presidenta de la organización Unidos Contra la Trata afirmó que algunos estados han hecho esfuerzos para armonizar sus leyes locales con las generales en la materia, pero son pocos. Solo lo han hecho Baja California Sur, Puebla, DF, Jalisco y Guanajuato.
Notas Relacionadas
Grupo Estrella Roja celebra 80 años como referente en movilidad y transformación
20 de mayo de 2025
Movimientos en el gabinete estatal: ¿cómo fueron las gestiones de González y Lira?
19 de mayo de 2025
Uniformes escolares en Puebla: historia, cambios y lo que viene para este 2025
19 de mayo de 2025
¡Nadie los conoce! Candidatos a elección judicial pasan inadvertidos para poblanos
19 de mayo de 2025
La capital imparable ha retrocedido al viejo oeste del siglo XIX: asaltos, balaceras, muertos
19 de mayo de 2025
Silvia H. González fue recordada con un homenaje póstumo