Gustavo Madero anunció que reasume el cargo de presidente nacional del PAN, cargo del que pidió licencia el 30 de septiembre para contender por la candidatura a una diputación federal plurinominal, que obtuvo por la primera circunscripción.
Con el regreso de Madero Muñoz se hicieron algunos ajustes internos: Ricardo Anaya deja la dirigencia del Partido Acción Nacional y se convierte en el nuevo coordinador de los diputados federales panistas, mientras que José Isabel Trejo será propuesto como secretario general del PAN.
Los cambios confirman que el grupo maderista-morenovallista mantiene el control de Acción Nacional, desplazando así al calderonismo, cuya intención había sido la de reconquistar la Presidencia de la República a través del impulso a Margarita Zavala, según trascendió.
Gustavo Madero además ha establecido un pacto con el gobernador poblano Rafael Moreno Valle, según reveló la revista Proceso hace 15 días y el cual consiste en trabajar juntos por la presidencia de la república el poblano y por la gubernatura de Chihuahua el otro.
Notas Relacionadas
Colegio de Puebla anuncia Foro de Ciencia y Gobernanza para impulsar el desarrollo regional
20 de mayo de 2025
Recuperan camión robado con paquetería
20 de mayo de 2025
Grupo Estrella Roja celebra 80 años como referente en movilidad y transformación
20 de mayo de 2025
Movimientos en el gabinete estatal: ¿cómo fueron las gestiones de González y Lira?
19 de mayo de 2025
Uniformes escolares en Puebla: historia, cambios y lo que viene para este 2025
19 de mayo de 2025
¡Nadie los conoce! Candidatos a elección judicial pasan inadvertidos para poblanos