La colocación del domo retráctil en el patio del Palacio Municipal fue suspendida por posibles daños al inmueble histórico, informó el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo.
Detalló que durante un proceso de prueba, el mecanismo utilizado para la apertura del domo ocasionó fuertes vibraciones que pueden generar daños al edificio. Las pruebas estarán a cargo del Colegio de Ingenieros.
Con base en sus resultados, se determinará la nueva colocación del techo. "La colocación del nuevo domo dependerá de los estudios. En las pruebas del proyecto original se determinó que las estructuras eran muy pesadas y que el mecanismo ocasiona fuertes vibraciones. Estamos buscando otras alternativas".
Las nuevas opciones para la colocación del techo del Palacio Municipal contemplan el uso de materiales más livianos, según Vergara Berdejo, quien comentó que aún no está decidido si el nuevo techo será fijo o semifijo.
Notas Relacionadas
Reafirma Ceci Arellano acompañamiento a niñez y juventud bajo resguardo del SEDIF
03 de agosto de 2026
Inicia Agua de Puebla programa de regularización de adeudos
02 de agosto de 2026
Gobierno Estatal proyecta estrategia para el desarrollo de la región Izta-Popo
02 de agosto de 2026
Gobierno de San Pedro Cholula clausura palenque clandestino
02 de agosto de 2026
Sin trabas, Gobierno Estatal garantiza vivienda a cuerpos de seguridad
01 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno del Estado conservación de la Reserva Territorial Atlixcáyotl