Con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la capital, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) -por instrucciones del alcalde Tony Gali- inició un programa de eliminación de grafitis en papeleros y maceteros.
En las primeras semanas de operación se han retirado pintas en 1,648 botes papeleros y en 212 maceteros, en aproximadamente 47 puntos del municipio.
Dichas tareas comenzaron el 5 de enero. Los trabajos consisten en limpiar el mobiliario urbano con material disolvente, al finalizar se aplica hipoclorito para eliminar el olor de éste.
Algunas de las zonas beneficiadas con este programa son la 16 de Septiembre, la calle 5 de Mayo, el zócalo, el Parque del Carmen, Los Sapos, explanada del Teatro Principal, el Parián, Avenida Juárez, Paseo Bravo, parque San José, entre otras avenidas y espacios del primer cuadro de la ciudad.
El compromiso del Gobierno Municipal es mantener los sitios públicos pulcros y dignos para el esparcimiento de las familias poblanas, así como para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros.
Notas Relacionadas
Chalecos con placas para motociclistas, la apuesta del gobierno por la seguridad
20 de mayo de 2025
Puebla de telenovela: el escenario favorito de la televisión mexicana
20 de mayo de 2025
Entre papel impreso y lo digital: ¿qué contamina más?
20 de mayo de 2025
Gobierno y empresarios consolidan Alianza Estratégica para el desarrollo de Puebla
20 de mayo de 2025
Despide la BUAP a 218 estudiantes de intercambio de AL, Europa y Asia
20 de mayo de 2025
Entrega Lilia Cedillo tarjetas de la beca “Benito Juárez”