Senadores y diputados federales se reunieron con un grupo de afectados por Ficrea para analizar las opciones y eventuales reformas que eviten ese tipo de fraudes con cajas populares y sociedades financieras.
El senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, y el diputado del PRD, Fernando Belauzarán, indicaron que se busca el diseño de una reforma para que las sociedades financieras populares garanticen el pago a los ahorradores en casos de quiebras o fraudes.
Durante el encuentro efectuado en la sede del Senado se trazó la ruta crítica que el Congreso de la Unión busca para una reforma a la Ley de Instituciones Financieras, que garantice el pago a los ahorradores defraudados.
Lozano Alarcón agregó que lo que se busca es evitar casos como el de Ficrea, y que se aumente el monto del seguro de depósito para que se pueda cubrir retroactivamente un mayor número de inversionistas y ahorradores que el que ahorita prevé la ley con 25 mil UDIS.
Asimismo se pretende “aumentar ese umbral y por el sólo seguro de depósito llegaremos a una gran mayoría de ahorradores regresándoles su 100 por ciento”, abundó.
Notas Relacionadas
Chalecos con placas para motociclistas, la apuesta del gobierno por la seguridad
20 de mayo de 2025
Puebla de telenovela: el escenario favorito de la televisión mexicana
20 de mayo de 2025
Entre papel impreso y lo digital: ¿qué contamina más?
20 de mayo de 2025
Gobierno y empresarios consolidan Alianza Estratégica para el desarrollo de Puebla
20 de mayo de 2025
Despide la BUAP a 218 estudiantes de intercambio de AL, Europa y Asia
20 de mayo de 2025
Entrega Lilia Cedillo tarjetas de la beca “Benito Juárez”