Foto: AFP
Washington.- El presidente estadounidense Barack Obama solicitó una partida total de 8.800 millones de dólares para combatir al grupo Estado Islámico en Irak y Siria, en su proyecto de presupuesto para el ejercicio 2016 anunciado el lunes.
Para el año fiscal 2016, que se inicia el 1 de octubre de 2015, la Casa Blanca busca llevar a 585.000 millones los gastos militares, un alza de 38.000 millones en relación al ejercicio anterior.
En este rubro, Obama, que anunció un proyecto de presupuesto federal por un total de 4 billones de dólares, solicita 5.300 millones destinados al Pentágono para su operación "Determinación Absoluta" en Irak y Siria.
A esta partida se suman 3.500 millones de dólares reclamados por el Departamento de Estado, encargado de formar y aprovisionar la coalición internacional de unos 60 países con el objetivo de combatir al grupo EI.
Fundamentando su proyecto de presupuesto, la administración Obama recuerda que el grupo "Estado Islámico representa una amenaza inmediata para Irak, Siria y los aliados y socios de Estados Unidos en la región, dado que busca derrocar gobiernos y controlar territorios, aterrorizando a la población y atacar a Estados Unidos y sus socios en los cuatro rincones del mundo".
Notas Relacionadas
Más de un millón de jóvenes se unen a la Jornada Nacional de Tequios por la Paz y contra las adicciones
14 de mayo de 2025
Parquímetros en Puebla: Robos, seguros insuficientes y una recaudación millonaria
14 de mayo de 2025
¿Cuánto vale un arma sin usar? Para estos poblanos, menos que la vida de su familia
14 de mayo de 2025
Arranca Alejandro Armenta el programa "Sí al desarme, sí a la paz"
14 de mayo de 2025
Ariadna Ayala inaugura red eléctrica en beneficio de juntas auxiliares de Atlixco
14 de mayo de 2025
Venderá comercio informal 50% de regalos que obsequiarán a maestros este 15 de mayo