Foto: Enfoque/archivo
La violencia en Tamaulipas ha dejado 14 muertos en lo que va de esta semana. Los sucesos sangrientos comenzaron el domingo, cuando tres presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento con policías federales, otro dos fallecieron el lunes y el martes, en nuevos choques contra autoridades federales, ocho más perdieron la vida.
Asimismo, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, cuerpo especial para combatir la violencia de la región, informó que otro hombre fue hallado muerto aparentemente “abatido por integrantes de un grupo delincuencial contrario”.
Leticia Salazar, alcaldesa de dicha ciudad, pidió a la sociedad tomar las precauciones necesarias debido a la “situación de riesgo”, incluso suspendió una actividad oficial de su agenda. “Estamos trabajando de manera coordinada con las diversas corporaciones federales para brindar seguridad a los ciudadanos”, comentó.
Cabe recordar que último enfrentamiento en la entidad sucedió el 21 de octubre, cuando en tres enfrentamientos con autoridades en Matamoros y Río Bravo, 19 presuntos delincuentes perdieron la vida.
Según las autoridades, la violencia se deriva por el control de Matamoros entre dos fracciones del cártel del Golfo. “El problema está dentro de Matamoros, pero no es con la ciudadanía sino un pleito entre delincuentes”, dijo una fuente estatal.
Notas Relacionadas
Puebla logra reducción superior al 50% en asaltos en carreteras
02 de abril de 2026
Protección Civil atiende desplome de avioneta en Huejotzingo; reportan tres muertos
02 de abril de 2026
Puebla impulsa su identidad cultural y gastronómica con eventos deportivos internacionales
02 de abril de 2026
Feria del Calabazo de San Pablo Anicano cumple 105 años de historia
02 de abril de 2026
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla
01 de abril de 2026
Evita multas: estas modificaciones en tu auto están prohibidas en Puebla