Los videojuegos pueden servir para hacer arte. Así lo defiende Jacinto Quesnel, fundador del Fondo Internacional del Videojuego (DEVHR), quien este sábado presentará la conferencia taller “El estado del arte en los videojuegos” en la Universidad Iberoamericana Puebla.
En rueda de medios para presentar este workshop sobre "narrativas interactivas", Quesnel hablará de los elementos formales del juego. De la jugabilidad, de la narrativa y personajes en el videojuego y de la creatividad en estas historias.
Quesnel declaró además que México tiene el primer lugar en América Latina en la producción de videojuegos educativos, pero no en los orientados al entretenimiento.
Agregó que “son videojuegos para acompañar programas de la Secretaría de Educación Pública o para el uso de tecnologías interactivas de las tesis en maestría o doctorado de la Universidad Nacional Autónoma de México”.
Quesnel aseguró que somos una cultura lúdica. “Al mexicano le gusta mucho jugar y desde el punto de vista general-antropológico, los videojuegos educativos no son tan distintos de los que no tienen aplicaciones pedagógicas”.
Notas Relacionadas
Inicia Agua de Puebla programa de regularización de adeudos
02 de agosto de 2026
Gobierno Estatal proyecta estrategia para el desarrollo de la región Izta-Popo
02 de agosto de 2026
Gobierno de San Pedro Cholula clausura palenque clandestino
02 de agosto de 2026
Sin trabas, Gobierno Estatal garantiza vivienda a cuerpos de seguridad
01 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno del Estado conservación de la Reserva Territorial Atlixcáyotl
01 de agosto de 2026
Mojigangas y sabor: lánzate a Atlixco este fin de semana