Foto: Enfoque
A unas semanas de terminar la campaña de vacunación contra la influenza se reporta una cobertura de más de 90 por ciento de 32 millones de dosis disponibles para la temporada invernal 2014-2015, informó la Secretaría de Salud (SSA).
En entrevista el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Pablo Kuri Morales, destacó que la respuesta de la población ha sido fundamental para reducir el contagio y la mortalidad en los diversos tipos del virus.
"En esta temporada andamos alrededor de los mil 400 casos, el año pasado tuvimos más de siete mil en la temporada 2013-2914, es una disminución sustantiva", destacó.
Sobre la enfermedad de chikungunya se han reportado más de 200 casos, principalmente en estados del sureste del país y es el mismo mosco que transmite el dengue.
Chiapas es uno de los estados más afectados y la Federación ha enviado recursos y personal para atender esta situación.
Kuri Morales insistió en que la mejor acción es la prevención, eliminando los criaderos del vector que transmite ese virus, que son los depósitos de agua en llantas, floreros, cacerolas, charcos y otros.
Notas Relacionadas
México iniciará diseño de semiconductores en Puebla como parte de nuevo polo industrial
16 de agosto de 2025
28 de Octubre exige justicia por el asesinato de Arely Ruiz en riña de ambulantes
16 de agosto de 2025
Rodadas patrimoniales avivan paz, bienestar y cultura de municipios poblanos
16 de agosto de 2025
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
Hambre, violencia y abandono: la dura vida de los perros callejeros
15 de agosto de 2025
Últimas semanas de vacaciones: 5 opciones frescas para disfrutar con tus hijos