Foto: Enfoque
La designación de Carlos Talavera Pérez a la candidatura a la diputación federal por el distrito de San Martín Texmelucan será impugnada a petición de Eric Cotoñeto Carmona, líder de la corriente perredista Frente de Izquierda Progresista (FIP), debido a que el postulante cuenta con antecedentes penales.
Talavera Pérez fue apresado el año pasado, acusado del delito de homicidio en exceso de legítima defensa. El delito ocurrió cuando, al llegar a un salón social del que es propietario, se enfrentó a balazos con un supuesto ladrón. Por este hecho permaneció en arraigo durante 40 días y pasó un fin de semana preso en el penal de Cholula, del que salió mediante el pago de una fianza de casi 1’000,000 de pesos.
De acuerdo con Eric Cotoñeto, el FIP solicitará a la Procuraduría General de Justicia un informe sobre la situación legal de Carlos Talavera. “El partido no está como para estar sosteniendo a este tipo de personajes (…), no queremos que el PRD en Puebla se convierta como un PRD en Guerrero”, añadió.
Además de los cargos por homicidio, Talavera participó de forma violenta en la toma del edificio Carolino en 1976 y en 2006 amenazó de muerte a dos trabajadores de la empresa TV Azteca Puebla.
Notas Relacionadas
Ebrard presenta a empresarios poblanos el modelo de Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar
17 de agosto de 2025
México iniciará diseño de semiconductores en Puebla como parte de nuevo polo industrial
16 de agosto de 2025
28 de Octubre exige justicia por el asesinato de Arely Ruiz en riña de ambulantes
16 de agosto de 2025
Rodadas patrimoniales avivan paz, bienestar y cultura de municipios poblanos
16 de agosto de 2025
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
Hambre, violencia y abandono: la dura vida de los perros callejeros