Foto: eju.tv
RIO DE JANEIRO.- Un gran incendio destruyó hoy buena parte del centro comercial Nova América, en la zona norte de Río de Janeiro, uno de los principales de la ciudad, aunque no se reportaron víctimas mortales, informó hoy el cuerpo de bomberos.
Aunque todavía se desconocen las causas que provocaron el fuego, los bomberos aseguraron que empezó en una tienda ubicada en la segunda planta y que se extendió por todo el edificio, una antigua fábrica en donde se instalaron unas 300 tiendas, además de salas de cine y una universidad.
Más de 100 bomberos y 30 camiones de bomberos fueron enviados al lugar de los hechos para controlar el fuego.
También se trasladaron al lugar del siniestro el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y el gobernador del estado, Luiz Fernando Pezao, para ver las tareas de extinción.
Debido a que este lunes es festivo por la celebración del carnaval se evitaron males mayores, ya que sólo algunos bares y restaurantes del centro comercial empezaban a abrir sus puertas y las tiendas permanecían cerradas, señalaron los bomberos.
El Nova América de los centros comerciales más populares de la ciudad, está especializado en tiendas "outlet" (de ofertas), donde venden productos de temporadas anteriores a precios de liquidación.
Notas Relacionadas
Ebrard presenta a empresarios poblanos el modelo de Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar
17 de agosto de 2025
México iniciará diseño de semiconductores en Puebla como parte de nuevo polo industrial
16 de agosto de 2025
28 de Octubre exige justicia por el asesinato de Arely Ruiz en riña de ambulantes
16 de agosto de 2025
Rodadas patrimoniales avivan paz, bienestar y cultura de municipios poblanos
16 de agosto de 2025
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
Hambre, violencia y abandono: la dura vida de los perros callejeros