Foto: Xinhua
PANAMA.- Al menos siete personas murieron en Panamá por distintas causas durante los primeros tres días de las celebraciones anuales de carnaval que comenzaron el pasado 13 de febrero, informó hoy el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis.
El encargado del estatal Sinaproc de Panamá señaló a la televisión local que un menor perdió la vida cuando nadaba con otros niños en el lago artificial de Alajuela en el río Chagres, en el norte del país.
Explicó que a otras dos personas de nacionalidad colombiana se les desinfló un flotador en playa Langosta en la norteña provincia de Colón en el litoral del Atlántico, de las cuales una está en calidad de desaparecida.
Donderis indicó que más de la mitad de las muertes registradas en estas fechas de carnaval han sido por atropellamiento de autos.
Uno de estos accidentes ocurrió la víspera al oeste de la capital de Panamá.
Las autoridades nacionales han insistido en la necesidad de tomar precauciones para evitar la pérdida de más vidas en estos días de los tradicionales festejos de carnaval, que concluirán mañana martes 17 de febrero.
Notas Relacionadas
Ebrard presenta a empresarios poblanos el modelo de Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar
17 de agosto de 2025
México iniciará diseño de semiconductores en Puebla como parte de nuevo polo industrial
16 de agosto de 2025
28 de Octubre exige justicia por el asesinato de Arely Ruiz en riña de ambulantes
16 de agosto de 2025
Rodadas patrimoniales avivan paz, bienestar y cultura de municipios poblanos
16 de agosto de 2025
El deporte volvió con fuerza a Puebla: de la deuda al reconocimiento nacional
15 de agosto de 2025
Hambre, violencia y abandono: la dura vida de los perros callejeros